PORTABLE COOKING KIT

By Jisun Kim

Platicamos con Jisun Kim una diseñadora multidisciplinaria basada en Seoul que se dedica al diseño de interiores y de mobiliario y que también ha realizado proyectos para potencializar la experiencia alimenticia desde utensilios hasta alimentos y hablamos un poco de sus proyectos, de sus expectativas sobre el futuro de la hospitalidad y lo que opina sobre el re diseño de nuevas prácticas gastronómicas. 

DC: ¿Podrías hablar un poco sobre ti? ¿tus antecedentes e interéses?

 

JK: Me especialicé en diseño de interiores en Seúl, trabajé durante 6 años como diseñador de interiores y luego dominé el diseño de productos en la Universidad de Kingston en Londres. Vine a Londres para estudiar diseño porque quería ver y experimentar el trabajo de los estudiantes desde diferentes perspectivas.

DC: Tienes experiencia diseñando desde utensilios hasta comida real, ¿qué te hace crear diferentes escenarios futuros en torno a la comida?

 

JK: Primero me interesó en cómo las personas pueden llevar una vida saludable. Los diseñadores creen que el diseño puede cambiar el comportamiento de las persona, por ejemplo, si piensas en un diseño que puede crear un hábito de alimentación saludable, es fácil pensar en reducir el tamaño del tazón para reducir la cantidad de alimentos o aumentar la ingesta de plantas.

A la larga, quiero crear productos que puedan cambiar la percepción de las personas en el futuro e influir en su comportamiento.

 

DC: ¿Podrías explicarnos un poco el concepto de tu proyecto "portable kitchen kit"? 
 

JK: Este es un proyecto que participó en The Challenge, uno de los rincones de la revista Frame. Cuando la gente llegaba a un destino desconocido, era un proyecto en el que se le ocurrían ideas sobre cómo vivir y comer. Sugerí un paquete de cocina potable con ingredientes secos como alternativa. El juego de cocina portátil tiene una aplicación que proporciona una lista de ingredientes que se pueden recolectar directamente del sitio donde se encuentran las personas y proporciona una forma de cocinar con un mínimo de pasos. En la aplicación las personas leen la receta de la comida que quieren y siguen los pasos como si estuvieran llevando a cabo la misión dentro de un juego. La gente reunirá los ingredientes y los cocinará usando el juego de cocina portátil y el polvo de condimento en el paquete.

DC: ¿Qué opinas sobre el futuro de la hospitalidad?
 

JK: Parece estar subdividido para satisfacer a cada individuo. Se proporcionarán productos para que pueda sentir mejor satisfacción al analizar se personalidad, sus antecedentes y su condición. 

DC: ¿Qué te gustaría explorar más sobre el diseño de alimentos? tal vez materiales, procesos, formas?
 

JK: Quiero descubrir el potencial de los material y mostrarlos a la gente aplicando un método de procesamiento diferente al que he usado. Creo que hay más posibilidades de cambiar las percepciones y comportamientos de las personas que simplemente continuar con la idea de comer alimentos para vivir. Los diseñadores deben crear productos que puedan satisfacer tanto la belleza funcional como la morfológica.

DC: ¿Podrías hablar un poco sobre tu proyecto "Future Chocolate" y las intenciones detrás de él?


JK: Muchas personas saben que comer insectos es algo bueno para el futuro, pero es difícil intentarlo porque nunca lo hemos experimentado. Future chocolate ayudará a las personas a acostumbrarse a los insectos comestibles y a repensar lo que podría ser alimento en el futuro. Nuestra producción de carne tiene un gran impacto en el calentamiento global, esto consume grandes cantidades de agua limpia y contamina la tierra. Necesitamos ser más eficientes y pensar en el medio ambiente.

 

Podemos producir alimentos de una manera más sostenible, por esto diseñé cinco futuros chocolates, que contienen 10% de polvo de insectos comestibles, uno de los sustitutos de la carne del futuro. El chocolate y los aditamentos se inspiraron en la forma de los insectos. Quería expresar las características y el concepto de los productos con polvo de insectos en un diseño simple.

DC: ¿Crees que nuestro escenario actual está conduciendo a un rediseño completo de la experiencia gastronómica?
 

JK: Creo que las personas podrían maximizar su experiencia alimentaria si brindan una escena completa de información sobre los alimentos que van a comer justo antes de comerlos. Creo que esto permitiría a las personas saber que la comida vale más que solo comer.

Jisun promueve una mayor apertura a probar prácticas y alimentos que no acostumbramos, así como a conocer e informarnos más a fondo sobre lo que consumimos para entender que el alimentarnos va más allá de la hora de la comida. 

Si te interesa conocer más sobre Jisun y sus proyectos, visita: 

https://www.lalalajisun.com/

¡hola!

Ciudad de México, México. 

e:holadiariocomo@gmail.com

  • White Instagram Icon

diariocomo