space 10 residency

El próximo 26 de marzo de 2022, SPACE10, el laboratorio de investigación y diseño de IKEA, llegará a la Ciudad de México para un evento abierto de dos semanas en la colonia Roma Norte, en el espacio de exposiciones LOOT. Inspirado por la acción, la energía y la diversidad de la Ciudad de México, SPACE10 creará una plataforma para recoger diversas perspectivas a través de pláticas, exposiciones y eventos en torno al tema ‘Más allá del diseño enfocado en el ser humano’.

El evento de dos semanas en Ciudad de México invitará a la gente a participar en pláticas, experiencias interactivas, hackathons e instalaciones de arte para replantear y reinventar las formas en las que el diseño y la tecnología pueden establecer mejores condiciones para lograr un futuro más deseable. SPACE10 reunirá a un diverso grupo de artistas, diseñadores, técnicos, arquitectos, académicos, empresarios y activistas bajo un mismo techo para desplegar un dinámico programa digital y físico, sin costo alguno para todos.

01_Tomorrow's Materials.jpg

Aparte del evento de dos semanas en la Ciudad de México, SPACE10 actualmente está llevando a cabo una investigación de campo en América Latina acerca de lo que es esencial para una mejor vida diaria, además de trabajar con nuevos socios y colaboradores. SPACE10 será el anfitrión de una residencia de seis semanas para cinco diseñadores establecidos en México.

 

Junto a SPACE10 y a la traductora de materiales Seetal Solanki de Ma-tt-er, los residentes explorarán e investigarán los biomateriales locales que hay en México.

 

La residencia se llevará a cabo tanto en línea como en la Ciudad de México y está planeada para realizarse del 28 de febrero al 9 de abril de 2022. Teniendo como fecha límite para las solicitudes el 3 de febrero de 2022.

‘Lo que buscamos es que este evento fugaz sea un laboratorio de ideas para una nuevo tipo de mentalidad de diseño. En SPACE10 nos entusiasma poner en el podio a líderes locales e internacionales y aprender de la comunidad de diseñadores de la Ciudad de México. Esperamos que el programa en México desafíe a la imaginación colectiva y ayude a calificar nuevas oportunidades, establecer nuevas alianzas y diseñar nuevas soluciones, y sirva de inspiración para que las de todo el mundo emprendan acciones conjuntas hacia un cambio positivo’.

— Jana Perkovic, editora y curadora de programas, SPACE10

01_Tomorrow's Materials.jpg.jpg
02_Tomorrow's Materials.jpg

El evento final se prevee estará abierto del 26 de marzo de 2022 al 9 de abril de 2022, con programación diaria en LOOT, ubicado en Guanajuato 227, Roma Norte.

Para obtener más información acerca del programa y para presentar una solicitud para la residencia, visita https://space10.com/residencies-tomorrows-materials-es/.

Hero Image 3 — SPACE10 – CDMX Identity – 3D Motion Graphics – Web – Renders by Francisco –